miércoles, 15 de junio de 2011

Conflicto Interno

¿Cuantas veces has escuchado “Dios le envía niños especiales a padres especiales”?  Si el autor hubiese registrado la frase hoy fuera multimillonario. Eso es lo que te dicen las personas para consolar o mostrar empatía. ¿Realmente eso será así? Aunque estoy segura que mi chico ha sido un hermoso regalo del cielo ¿qué tengo yo de especial? Yo no quiero nada de especialidades, solo quiero ser y pasar por las mismas situaciones “normales” que pasa todo papa criando a sus hijos. ¿Acaso mi mama, mi suegra, mis  amigas, la maestra de Genady, Milsa, quien cuida de Gino, no son especiales? Ya la frase me estaba comenzando a incomodar.
En este conflicto interno, una tarde, mi hermana Michelle busco en YouTube una canción asegurando que me iba a encantar. Al ver el titulo dije “esa es mi pelea”, ella insistió en que la escuchara. Al escucharla, honestamente, me sentí aliviada, calmada. Aun no me siento especial, pero mi Gino es divinamente especial. Ha sido instrumento de las mayores enseñanzas de vida, y las que aun faltan. Hoy quiero compartir lo que ya he descubierto, no tengo que cuestionar….descúbrelo, también tu.


2 comentarios:

  1. Creo que toda madre de un niño con algún tipo de condición o impedimento la ha escuchado. Por mi parte puedo decir que aunque todos los dias mire la carita de mi hijo y me diga a mi misma que el es especial (mi angelito bajado del cielo a pedradas), en realidad mi mayor deseo es que tanto el como yo podamos experimentar todo lo que un niño de su edad pasa normalmente. Además estoy de acuerdo con mi amiga Sandy...creo q hay mas personas "especiales" en la vida de mi hijo y en la vida de todos nosotros.

    Debo añadir que cuando escucho la frase pienso que no creo que Dios envió a mi hijo "especial" para una madre "epecial". Creo que envió al niño que iba a convertir mi vida en una especial..solo por ser como es el.

    ResponderEliminar
  2. Si estás creciendo con él; eres especial!!!!

    ResponderEliminar

Dar Gracias....

Es de suma importancia darle las gracias a cada una de los seres que han formado parte de esta, como lo he llamado, jornada de rescate. A la Alianza de Autismo de P.R. y al grupo maravilloso que ha formado, a mi familia, mami, papi, mis hermanos Alvin, Ernie, Michelle, Chris, mis suegros Lucila y Genaro Sr, mis cuñados Lucy, Jony, Edwin, a Milsa y Oscar por “adoptarnos”, al maravilloso personal del Head Start Carita de Ángel por su dedicación y paciencia, a cada uno de esas personas cerca o a distancia que siempre se han preocupado y ocupado por el desarrollo y logros de Gino, especialmente limpiando mis lagrimas y ofreciendo palabras de motivación, fe y esperanzas y a Dios que me ha dado fortaleza y la bendición de “prestarme” a Gino, pero sobre todo a Genaro por estar ahí con amor y fe y a mi hermosa Génady, que a su corta edad ha sabido entender y ser la mejor hermanita mayor del mundo. Los a amo a tod@s.



PD: A mis “manos derechas” por nunca decir no.

Punto aparte...

Celebremos a cada una de aquellas personas que de una manera u otra han dedicado parte de su vida al servicio. El ser humano se hace mas grande cuando piensa mas en el otro que en el mismo.


Te invito a que redescubramos la empatía, la sensibilidad, el optimismo, la fe, la generosidad, la paciencia, la nobleza, el despego, la consciencia, la espiritualidad, la humildad, el amor al prójimo, la disciplina y el servicio.