A los padres no le damos el protagonismo que realmente merecen. Sabemos que en muchos núcleos familiares, la figura paterna es una mínima y hasta inexistente, pero ?que hay de aquellos que si están presentes?
Soy sumamente dichosa, mi papa ha sido un hombre humilde, trabajador, estructurado, despegado, sumamente cariñoso, carismático (yo lo herede de el), con una risa que da risa, con muchos aciertos y otros tantos desaciertos, que me ha enseñado, por la vivencia, lo que es el amor incondicional.
Al saber el diagnostico de Gino, con un nudo en la garganta, me dijo: "Cachan no te preocupes, el va a estar bien, yo estoy aquí para lo que me necesites". Escucharlo fue suficiente para saber que el hombre que mas me amaba en el mundo, estaba ahí para mi, para ofrecerme protección, aunque ya no sea su niña pequeña.
En este Día de los Padres, quiero celebrar a los protagonistas en la vida de sus hijos, en especial los padres del autismo. Aquellos que dicen presentes cuando sus pequeños los necesitan, se desvelan, los que juegan, ríen, lloran en silencio, los que lo intentan todo, en ocasiones sin tener resultados o éxito. A los que son padres custodios, los padres adoptivos, los padres de crianza, porque su calidad humana se transforma. A los que son esposos, padres, padrastros, amigos, proveedores, compañeros de lucha mas allá del cansancio. Que sus hijos cuando crezcan, sientan el amor y la adoración que yo siento por el mio. Y para aquellos que se encuentran ausentes, porque no, te damos gracias, aunque para mama ha sido difícil la batalla sola, ha crecido en esa soledad y hoy es mas fuerte.
Papi Te Amo.....
El fin principal de Rescatémolos del Autismo es proveer un foro donde se compartan aquellas experiencias que ayuden a mantener el espíritu positivo en la lucha proactiva. Queremos escuchar historias de logros alcanzados, compartirlas y sobre todo, celebrarlas. Únete a nuestra jornada de rescate…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dar Gracias....
Es de suma importancia darle las gracias a cada una de los seres que han formado parte de esta, como lo he llamado, jornada de rescate. A la Alianza de Autismo de P.R. y al grupo maravilloso que ha formado, a mi familia, mami, papi, mis hermanos Alvin, Ernie, Michelle, Chris, mis suegros Lucila y Genaro Sr, mis cuñados Lucy, Jony, Edwin, a Milsa y Oscar por “adoptarnos”, al maravilloso personal del Head Start Carita de Ángel por su dedicación y paciencia, a cada uno de esas personas cerca o a distancia que siempre se han preocupado y ocupado por el desarrollo y logros de Gino, especialmente limpiando mis lagrimas y ofreciendo palabras de motivación, fe y esperanzas y a Dios que me ha dado fortaleza y la bendición de “prestarme” a Gino, pero sobre todo a Genaro por estar ahí con amor y fe y a mi hermosa Génady, que a su corta edad ha sabido entender y ser la mejor hermanita mayor del mundo. Los a amo a tod@s.
PD: A mis “manos derechas” por nunca decir no.
PD: A mis “manos derechas” por nunca decir no.
Punto aparte...
Celebremos a cada una de aquellas personas que de una manera u otra han dedicado parte de su vida al servicio. El ser humano se hace mas grande cuando piensa mas en el otro que en el mismo.
Te invito a que redescubramos la empatía, la sensibilidad, el optimismo, la fe, la generosidad, la paciencia, la nobleza, el despego, la consciencia, la espiritualidad, la humildad, el amor al prójimo, la disciplina y el servicio.
Te invito a que redescubramos la empatía, la sensibilidad, el optimismo, la fe, la generosidad, la paciencia, la nobleza, el despego, la consciencia, la espiritualidad, la humildad, el amor al prójimo, la disciplina y el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario