jueves, 9 de junio de 2011

Complicidad Positiva

Esta jornada de rescate comenzó con mi necesidad de información. Cuando comenzaron las sospechas de que Gino no presentaba un desarrollo acorde con su edad, fueron surgiendo dudas, preocupaciones y angustias, sin olvidar muuuchas lágrimas. Desde el día que nació sentí que mi niño era diferente. La aceptación llego y desde ahí hemos estado, todos en la familia, en este proceso largo de educación informal.
En el proceso, conozco a Rina Gibran Cruz, de igual manera, madre de un niño con autismo. En su caso ya las lágrimas habían minimizado, por lo que su entendimiento y empatía prácticamente fueron al instante. Hoy le comente que creo que nuestra amistad tiene raíz en el autismo. Vemos que no es todo negativo.
Un buen día le dije sobre mi interés de formar un grupo, ya que de alguna manera quería extender el apoyo que me brindaron la Alianza de Autismo de P.R. y en Salinas existe mucha necesidad de información. Al instante fue un “vamos”. Desde entonces ha comenzado esta Complicidad Positiva, y estamos seguras que algo bueno tiene que surgir de esto.
Amiga gracias por no decir no.

2 comentarios:

  1. Se que esta página sera de mucha ayuda para muchas familias. Mucho éxito, en esta nueva etapa y me mantendré informada.

    - Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Compilicidad Positiva y mas que eso Amistad. Lo que teniamos en comun, un ni~o con Autismo, se convirtio en la base de una solida amistad. Y a su vez en el comienzo de nuestro viaje en el cual decidimos hacernos compa~ia uniendo nuestros esfuerzos en la creacion de este grupo de apoyo. Nuestra Complicidad Positiva...de la cual me siento muy orgullosa.

    Rina Gibran Cruz
    Madre orgullosa de Jaron (9)

    ResponderEliminar

Dar Gracias....

Es de suma importancia darle las gracias a cada una de los seres que han formado parte de esta, como lo he llamado, jornada de rescate. A la Alianza de Autismo de P.R. y al grupo maravilloso que ha formado, a mi familia, mami, papi, mis hermanos Alvin, Ernie, Michelle, Chris, mis suegros Lucila y Genaro Sr, mis cuñados Lucy, Jony, Edwin, a Milsa y Oscar por “adoptarnos”, al maravilloso personal del Head Start Carita de Ángel por su dedicación y paciencia, a cada uno de esas personas cerca o a distancia que siempre se han preocupado y ocupado por el desarrollo y logros de Gino, especialmente limpiando mis lagrimas y ofreciendo palabras de motivación, fe y esperanzas y a Dios que me ha dado fortaleza y la bendición de “prestarme” a Gino, pero sobre todo a Genaro por estar ahí con amor y fe y a mi hermosa Génady, que a su corta edad ha sabido entender y ser la mejor hermanita mayor del mundo. Los a amo a tod@s.



PD: A mis “manos derechas” por nunca decir no.

Punto aparte...

Celebremos a cada una de aquellas personas que de una manera u otra han dedicado parte de su vida al servicio. El ser humano se hace mas grande cuando piensa mas en el otro que en el mismo.


Te invito a que redescubramos la empatía, la sensibilidad, el optimismo, la fe, la generosidad, la paciencia, la nobleza, el despego, la consciencia, la espiritualidad, la humildad, el amor al prójimo, la disciplina y el servicio.